Nuestros servicios › Sistemas electrónicos

Sistemas electrónicos

Diseño electrónicoEl diseño de circuitos y sistemas electrónicos es otra de las ramas de la ingeniería en la que nuestro equipo de ingenieros tiene una dilatada experiencia. Al contrario que otros sectores, de naturaleza muy específica, el diseño electrónico es a menudo parte imprescidible de algunas de las otras áreas, como son la fabricación de equipos automáticos de medida o el diseño de sistemas de control, monitorización y telemedida. Sin embargo, en ocasiones esta actividad disfruta en sí misma del suficiente peso específico como para que la separemos del resto.

Nuestros profesionales diseñan sistemas electrónicos (analógicos y digitales) a medida, estando especializados en la programación de microcontroladores en general y muy especialmente en las distintas familias de PIC`s existentes en el mercado. Los expertos de SCV tienen también gran experiencia en diseño orientado a la conectividad con distintos tipos de medios y buses, como CAN, I2C, RS232, RS422/RS485, USB, etc. y están altamente especializados en el desarrollo de sistemas embebidos y en el uso de conversores DAC/ADC, motores, adaptadores de niveles, controladores UART/USART y memorias.

Entre las labores que desde SCV desempeñamos se encuentra el diseño CAD de circuitos impresos, encargándonos también de la subcontratación de la fabricación si así lo solicita el cliente. La tarea de fabricar los PCB`s recae, en ese caso, en empresas de nuestra total confianza, que emplean las más altas tecnologías, permitiéndonos realizar diseños de circuitos impresos multicapa con un máximo de 24 capas. El diseño CAD incluye la generación de huellas de dispositivos no comunes, las perforaciones especiales necesarias, etc, entregándose al cliente tanto los planos impresos como los ficheros CAD en formato Gerber. Al igual que sucede en el caso de la fabricación del PCB, nos ocupamos también del montaje final del circuito siempre y cuando el proyecto consista, como punto de partida, en el diseño del sistema.

Finalmente y como servicio adicional, podemos ocuparnos del rediseño de circuitos impresos ya existentes aplicando técnicas de ingeniería inversa, siendo esta opción especialmente útil cuando no se encuentran disponibles en el mercado los PCB´s originales.