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Control de accesos y presencia

Los profesionales de SCV tienen experiencia desarrollando software para equipos de control de acceso de personas (pasillos motorizados, molinetes), habiendo dirigido y participado en proyectos con empresas suministradoras de equipos para Cercanías RENFE o Metro (Madrid, Bilbao), con unas exigencias notables en cuanto a calidad y desgaste. Además, durante tres años SCV ha desempeñado el papel del departamento de desarrollo e ingeniería de una de las principales empresas fabricantes de equipos para aparcamientos en España, lo que ha aportado a nuestros ingenieros una gran experiencia en sistemas de control de acceso de vehículos (barreras automáticas de distintos tipos y fabricantes, con diferentes niveles de control en cuanto a señales de entrada/salida).

Los sistemas de control de presencia, especialmente mediante tecnología de RFID, también constituyen una de las principales áreas en las que Control de accesosnuestro equipo de profesionales ha podido desempeñar su labor, habiendo integrado dispositivos y trabajado con tarjetas pertenecientes a los principales estándares del mercado (ICODE, MIFARE DESFire, MIFARE S50/S70, MIFARE Ultralight). La seguridad y fiabilidad que aportan los soportes de RFID han sido claves a la hora de influirnos para que desarrolláramos una de las dos principales líneas de productos de nuestro sistema de gestión de aparcamientos automatizados. La línea EcoPark utiliza como soporte para todos los tipos de tickets (comunes, prepagos, abonados residentes...) tarjetas MIFARE S50 de 1KB, habiendo integrado en el sistema dispositivos expendedores de tarjetas (con capacidad para apilar hasta 480 tarjetas S50 en el stacker) para las máquinas de entrada y reciclando éstas en la salida mediante dispositivos lectores motorizados. Los sistemas de control de presencia diseñados por nuestros profesionales admiten distintos grados de seguridad en función de los requerimientos del sistema, pudiendo ir desde sistemas plenamente online en los que únicamente se identifican los tags por su identificador único hasta sistemas mixtos en los que se produce una escritura en el soporte RFID en cada acceso del usuario, añadiendo una seguridad adicional a la operación. Todas las escrituras se hacen utilizando mecanismos dobles de encriptación: los datos son codificados mediante algoritmos propios, derivados de estándares como AES, y posteriormente son almacenados en la propia tarjeta, siendo los datos encriptados con los métodos estándar de MIFARE, utilizando las claves previamente escritas en la misma.